Archivo del blog

lunes, 4 de enero de 2016

SIETE PASOS PARA DOMINAR EL EGO

COMO DOMINAS TU EGO?

Vamos a recorrer algunas de las características del EGO que a diario tenemos, miremos que son aquellas acciones que hacen parte del EGO:
1. No te sientas ofendido: la conducta de los demás no es para desestabilizarte ni sacarte de tu centro, ya que el otro está hablando desde su propio dolor, resentimiento o amargura y querrá trasmitirte su sentimiento por la cantidad de energía que emana. No te lo tomes personal, sólo escucha y no te enganches con su dolor debilitándote tú. Cada momento nos encontramos con este tipo de personas, el cual alimenta el EGO, diciéndonos que el mundo no debería ser como es y mucho menos que te agredan de esa manera, es sólo EGO. Por supuesto, actúa para erradicar los horrores del mundo pero sin involucrarte, ni llenarte de dolor, haz el bien pero en PAZ.
2.liberate de la necesidad de ganar: EL EGO disfruta con ver ganadores y perdedores en una conversación, en un contrato, en una competencia, etc. Empeñarte en ganar es una razón para evitar conectarte con la intención. Porque?. Es imposible ganar todo el tiempo y siempre hay alguien más rápido, más importante, con más dinero, más intelectual, y con más suerte que tú. Esto te hará sentirte insignificante y despreciable. Tú no eres tus victorias, la competencia sólo debe ser contigo mismo para no estar con tus pensamientos comparándote con los demás. Esto es del EGO.
Olvídate de la necesidad de ganar ó perder, ese es el miedo del EGO. No existen perdedores en un mundo que compartimos la misma energía, la misma esencia, vive en paz con lo que eres, adopta el papel de observador, mira y disfruta todo sin pensar en el resultado o en la meta o en el trofeo. Cuando dejas esa necesidad de ganar, en tú vida surgirán más victorias a medida que dejes de ir tras ellas porque el Universo se confabula para darte lo que quieres y te pertenece por plan divino.

3.liberate de la necesidad de tener razón: El EGO es fuente de conflictos y le gusta ver que los demás se equivoquen, cuando eres duro de sentimientos, hostil, perfeccionista y controlador te desconectas de la fuerza de la intención.
Olvidarse de la necesidad de tener razón en las conversaciones, en las discusiones y en las relaciones es decirle al EGO: No soy tu esclavo.
Cuando nos desconectamos de la necesidad de tener razón, abrazamos la bondad, la compasión, la gratitud y el reconocimiento de la verdad del otro y de la mía. Porque el Ego quiere tener la razón más no ser feliz.
Cuando eliges el modo feliz, cariñoso y espiritual, se fortalece tu conexión con la intención. El universo empezara a colaborar contigo en la creación de la vida que la INTENCIÓN quiere que lleves.

4. liberate de la necesidad de ser superior: la verdadera nobleza no tiene nada que ver con ser superior que los demás. Se trata de ser mejor de lo que eras antes, céntrate en tu crecimiento con la verdadera consciencia de que no hay nadie mejor que nadie en este planeta. Olvídate de la necesidad de sentirte superior al ver que DIOS se está revelando en todos sus hijos, dándoles algunas virtudes o dones. No valores a los demás basándose en su aspecto, sus logros, sus posesiones. Cuando proyectas sentimientos de superioridad, eso es lo que te devuelven y te lleva al resentimiento, pensamientos de culpa y agresión  hacia ti mismo.
El sentirse especial siempre establece comparaciones con el otro, buscando y buscando aquí y allá una supuesta sensación de satisfacción interior donde se pierde de vista las carencias que realmente son suyas y que no puede percibirlas a través del otro que está a su alrededor.
5. libérate de la necesidad de tener más: el mantra del EGO es más. Por mucho que adquieras y tengas, el EGO siempre dirá que no es suficiente. Te verás luchando continuamente y siempre tendrás una meta diferente porque no es suficiente y te olvidas que ya alcanzaste la meta en tu momento presente.
Cuando dejas de necesitar más, parece que llegara más de lo que deseas.
Como estas desapegado de esa necesidad, te resulta más fácil trasmitírselo a los demás, porque estas enviando al universo una energía de que necesitas muy poco para sentirte satisfecho y en paz. Cuando te desligas de la necesidad de tener más, te unificas con la fuente, con tu esencia, con el universo. Creas, atraes lo que deseas hacia ti y te desligas, sin exigir que se te presente nada más de lo que pediste.

6. liberate de la necesidad de identificarte con tus logros: A veces crees que si no obtienes logros eres un fracasado, noooo, no es así, la necesidad de tener logros es del EGO, solo dedícate agradecer cada día, cada cosa que haces a diario, para que te mantengas conectado con tu fuente, todo emana de la fuente, tú y tu fuente sois lo mismo. No eres el cuerpo por un lado y tus logros por otro. Cuanto menos te conectes con tus logros, más conectado estarás con la fuente y con la fuerza de la intención y más libre serás de conseguir cosas que surgirán con más frecuencia.
Cuando te apegas a tus logros y alardeas de ellos menos estarás conectado con la fuente y con la frecuencia de la abundancia universal.

Se el observador y agradece todas las capacidades que te han sido concedidas por la fuerza de tu intención, vive agradecido de todo lo que tienes y haz obtenido hasta el momento presente, ya que el agradecimiento es una de las frecuencias energéticas de más alta vibración.

7. liberate de tu fama: la fama que tienes no está localizada en ti, sino en la mente de los demás. Si te preocupas demasiado por cómo te van a percibir los demás, te habrás desconectado de la fuente y permitido que te guíen las opiniones de los demás. Así funciona el EGO. Nunca vas a estar satisfecho con tu supuesta fama.

Estos tips nos ayudarán a crear la vida que queremos internamente, para transformar aquello que nos impide vivir en libertad.

Wayne dyer